DONALD TRUMP: NO DESCARTÓ INICIAR UNA GUERRA COMERCIAL CON MÉXICO

938

(Miaminews24).- El aspirante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales en Estado Unidos Donald Trump, no descartó iniciar una guerra comercial con México si este no paga el muro fronterizo que él propone construir en la frontera entre ambos países.

La negativa expresada por miembros del Gobierno mexicano a su propuesta para frenar la inmigración ilegal y sobre si ello podría derivar en una guerra comercial, Trump reiteró que si resulta elegido presidente construirá el muro “que medirá tres metros” y criticó las palabras del ex presidente mexicano, Vicente Fox, quien dijo que no va a pagar “por ese pinche muro”.

El rival de Trump, Marco Rubio respondió al magnate apuntando que él “hace sus trajes y corbatas en México”, por lo que su propuesta, a juicio de Rubio, llevaría a “iniciar una guerra comercial contra sus propios trajes y corbatas”.

Rubio y el senador por Texas Ted Cruz se mostraron especialmente combatiente contra Trump, recurriendo en muchas ocasiones a los ataques personales.