LEONARDO DICAPRIO FINALMENTE SE LLEVÓ UN OSCAR

959

(Miaminews24).- La edición 88ª de los premios Oscars 2016 se llevó a cabo la noche del domingo, como siempre, con el seguimiento de millones de espectadores de todo el mundo, y con una polémica por la falta de diversidad racial en las nominaciones y la lucha por la igualdad de género de muchos de los nominados.

Leonardo DiCaprio se alzó con el primer Oscar de su carrera, al ser elegido mejor actor por ‘The Revenant’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, que ha logrado el Oscar al Mejor Director.

Seis nominaciones después (una como productor), Leonardo DiCaprio levanta su Oscar como mejor actor. El intérprete aprovechó su momento frente al micrófono para decir que el mundo debe luchar contra el cambio climático.

El productor Michael Sugar celebró el Oscar para ‘Spotlight’ como mejor película, con parte del equipo.

Mejor dirección: Alejandro G. IñárrituPor “El Renacido”. Segundo Oscar consecutivo para Alejandro González Iñárritu como director.

La estatuilla se la ha entregado JJ Abrams. El mexicano ha pedido que, a partir de esta generación, a ver si se logra que el color de piel sea irrelevante.

Mejor actriz: Brie Larson consiguió su Oscar a la Mejor Actriz por su papel en ‘Room’.

Mejor actriz secundaria: Alicia Vikander, quien se ha llevado el Oscar a la mejor actriz de reparto por su papel en ‘La chica danesa’. interpreta a la esposa del artista transexual Einar Wegener, considerado el primer transexual en someterse a una operación de cambio de sexo.

Mejor actor secundario: Mark Rylance. Patricia Arquette ha entregado su Oscar a mejor actor de reparto a Mark Rylance por su interpretación en ‘El puente de los espías’.

Mejor Guión original: Spotlight. Han recogido el Oscar Tom McCarthy y Josh Singer, que también es productor de este filme que narra con detalle la investigación periodística del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, una situación que se produjo con la connivencia de la jerarquía eclesiástica y de toda la comunidad.

Mejor guión adaptado: La gran apuesta. El drama con visos de comedia sobre la burbuja inmobiliaria que estalló en 2008 en Estados Unidos ha ganado el Oscar al mejor guión adaptado, escrito por el director del filme, Adam McKay, y Charles Randolph en base al libro de Michael Lewis.

Mejor diseño de vestuario Mad Max: Furia en la carretera, de Jenny Beavan.

Mejor diseño de producción: Mad Max: Furia en la carretera, de Colin Gibson y Lisa Thompson

Mejor maquillaje y peluquería: Mad Max: Furia en la carretera, Lelsey Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin

Mejor fotografía: Emmanuel Lubezki, gana su tercer Oscar por la bellísima fotografía de El renacido.

Mejor Montaje: Mad Max: Furia en la carretera, de Margaret Sixel, esposa de George Miller, director de la película post-apocalíptica

Mejor montaje de sonido: Mad Max: Furia en la carretera, de Mark Mangini y David White.

Mejor mezcla de sonido: Mad Max: Furia en la carretera, de Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo

Mejores efectos visuales: Ex Machina, de Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett

Mejor corto de animación: Bear story, de Gabriel Osorio y Pato Escala. El premio lo han anunciado los Minions. El corto chileno ha sido una sorpresa ya que estaba en la tercera posición en las apuestas.

Mejor película animada: Del Revés, de Pete Docter y Jonas Rivera

Mejor actor de reparto: Mark Rylance. El británico, ganador del Bafta, ha vencido al favorito Sylvester Stallone por su papel del espía Rudolf Abel en El puente de los espías

Mejor corto documental: A girl in the river, de la paquistaní Sharmeen Obaid-Chinoy.

Mejor largometraje documental: AMY, de Asif Kapadia y James Gay-Rees. El documental muestra al mundo la persona entrañable que era la cantante Amy Winehouse.

Mejor cortometraje:  Stutterer, de Benjain Claery y Serena Armitage

Mejor película de habla no inglesa: El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes. El drama ambientado en el campo de concentración de Auschwitz estaba en todas las quinielas como favorita.

Mejor banda sonora: El veterano Ennio Morricone, recoge su Oscar por la banda sonora de Los odiosos ocho. Todos los espectadores se han puesto en pie para ovacionar a esta leyenda italiana de 87 años, ganadora de un Oscar honorífico y con seis nominaciones a sus espaldas.

Mejor canción original: Sam Smith y Jimmy Napes, por Writing’s on the Wall, canción de Spectre, la última película de James Bond.

Mejor director: Alejandro  Iñárritu ha ganado su segundo Oscar consecutivo por El renacido. El mexicano ha agradecido a todo el equipo y ha tenido una frase especial para Dicaprio: “Leo, tú eres el renacido”.

Mejor actriz: Brie Larson, por La habitación. La californiana, de 26 años, era la gran favorita

Mejor Película: Spotlight.