MÁLAGA: EL DESTINO QUE CAUTIVA A LOS RESIDENTES DE MIAMI (FOTOS)

850

Málaga en Miami

Para mi, viajar a España es un placer, sin importar la razón, negocios o turismo, porque la gente sabe recibirlo a uno, más que un turista, te sientes como un invitado especial. Eso sí, confieso que tengo una debilidad muy particular por Andalucía, será por ese hermoso viaje que hice hace dos años para tapear por esa preciosa región.

Sin embargo, en ese viaje, me faltó una ciudad que ahora tengo que visitar: Málaga. Para eso nos visitaron en Miami los representantes turísticos de Málaga y la autoridad del Puerto de Málaga: Julio Andrade, Javier Hernández Rodríguez, Paulino Plata Cánovas y Manuel Gutiérrez Ruiz entre otros. Ellos compartieron lo que es su ciudad en una velada de encanto en la residencia del Cónsul de España en Miami.

Y tal fue la manera como hablaron de su tierra de origen, que primero me sentí que estaba allá, en esa hermosa ciudad del Sur de España en la Costa del Sol, y después me motivaron a contarte lo que ahora te escribo para que tú también hagas como voy a hacer yo: ir a Málaga.

Ciudad Genial

Voy a decir lo que dicen ellos mismos: Málaga es una ciudad genial porque es cuna de culturas y de genios, porque junta tradición y modernidad, porque tiene ese toque que le permite a uno experimentar lo extraordinario en un ambiente atractivo y acogedor. Cuna de Picasso, de museos de arte moderno, de historia, del Imperio Romano, de la ocupación musulmana, de la reconquista española, de la modernidad. Y todo en medio de un clima maravilloso y de una gente que te lo hace sentir como lo más natural del mundo, que te lo hace grato, que te provoca estar allí y no irte.

Puerto de Málaga

Puedes llegar por avión, a uno de los aeropuertos más modernos de España, pero también puedes arribar por barco, en uno de los 450 cruceros que tocan tierra en Málaga cada año y por el cual más de 450 mil turistas entran a Andalucía y la Costa del Sol. Las impresionantes instalaciones, con más de 16,000 metros cuadrados de capacidad, son el vestíbulo de una ciudad que los espera con alegría, porque como ya les dije, en Málaga, usted no es un simple turista, es un invitado de lujo, que recibe el trato de un miembro de la familia.

Gastronomía

Y a los invitados, para halagarlos, se les ofrece buena comida y eso es algo que en Málaga está en todas partes, productos naturales, dieta mediterránea y sabor de Andalucía, sea en tapas o en comidas más complejas, les puedo asegurar, que van a terminar satisfechos, felices y complacidos. Se encontrarán con una cocina de altísimo nivel, que ha sabido mezclar la sierra y el mar en sus platos y destacados cocineros, algunos de los cuales, como Dani García o José Carlos García, galardonados con la estrella Michelín. Y les aseguro que cuando prueben sus platos se van a quedar asombrados.

Museos e Historia

Después de comer, los invito a un paseo cultural, al Museo Picasso, a la Casa Natal de ese famoso artista, o al Centro Pompidou, al Museo de Arte Contemporáneo o a la Colección del Museo Ruso. O tal vez prefieran ir a la Alcazaba, al Castillo de Gibralfaro, al Teatro Romano o la Catedral; en cualquiera de estos sitios, se van a sentir asombrados de la belleza, la historia, la cultura y la realidad de lo que es Málaga.

Las Noches de Málaga

Y para terminar el día, encontraremos zonas con mucha animación y música para bailar, o zonas más relajadas con charla, copas, tapas y buena música. Desde la noche del jueves hasta la del sábado en la zona del Centro Histórico tiene una auténtica vida nocturna. La gente sale a la calle a divertirse, llenan los bares, pero no faltan los locales más tranquilos donde poder charlar animadamente.

Estadía y viajes.

Podrás encontrar desde los mejores hoteles de cinco estrellas, hasta hostales familiares, que tienen el atractivo especial del toque de la gente. Todos son buenos, en todos te puedes quedar con la tranquilidad de que estás en una ciudad maravillosa, que tiene un atractivo especial, que es la entrada por el mar a una Andalucía que te coloca en Sevilla en apenas dos horas por carretera, o si quieres ir a Madrid, el tren de alta velocidad, te lleva también en dos horas. Como quiera que sea, Málaga te va a atraer y cautivar.

Si quieres saber más de Málaga, solo hay una cosa que hacer, planifica tu viaje, como lo estoy haciendo yo. Ve a la página de internet http://www.malagaturismo.com y disfruta de una de las mejores ciudades de España.

Por Gustavo Méndez/CG Editorial/Miaminews24