VISITA DE OBAMA A CUBA “NO ES EL FIN DE PROBLEMAS BILATERALES”

1042

(Miaminews24).-Este miércoles, el periódico oficial Granma publicó un extenso editorial, en el que el partido comunista aseguró que pese a la importancia de la visita del presidente Barack Obama a Cuba, su simple presencia no será suficiente para eliminar de un plumazo todas las diferencias entre ambos países o los reclamos de la isla.

“Para llegar a la normalización queda un largo y complejo camino por recorrer, que requerirá de la solución de asuntos claves. Y que profundizaron el carácter confrontacional (de confrontación) de los vínculos entre los dos países”, expresó el rotativo, órgano del Partido Comunista de Cuba. Agregó que “tales problemas no se resolverán de la noche a la mañana, ni con una visita presidencial”.

La lista de reclamos de Cuba va desde “el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, que provoca privaciones al pueblo cubano” hasta la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

El rotativo exigió además que Washington abandone su “pretensión de fabricar una oposición política interna sufragada con dinero de los contribuyentes estadounidenses” y cese las transmisiones de Radio y TV Martí, órganos pagados por el presupuesto federal con destino a Cuba y que casi nadie recibe pues la isla logró frenar la señal sobre su territorio.

Miaminews24.