ENTRÓ EN VIGENCIA EL CAMBIO DE HORARIO DE VERANO 2016

1125

(Miaminews24).-Hoy inició el horario de verano, a las 2 de la mañana, pasando la hora directamente a las 3 de la mañana. El cambio tiene como fin ahorrar energía eléctrica, y que los ciudadanos aprovechen una hora más de la luz del sol.

California tendrá el mismo horario que Phoenix y Tucson, donde no adelantan sus relojes al igual que el resto de la Mountain Time Zone.

Hawaii también se mantendrá con el mismo horario, lo que significa que será tres horas más temprano en la isla que en Los Ángeles por casi medio año, detalló Univisión.

Algunas recomendaciones de las autoridades:

Cuerpos de Bomberos en California recomiendan aprovechar el cambio de horario para configurar más dispositivos o sistemas que funcionen o se activen a determinada hora.

Además, se dé mantenimiento o instalen detectores de humo, de preferencia, a 12 pulgadas del techo de las habitaciones en las que se planeé poner los dispositivos.

Para ello, recomendaron cambiar baterías, limpiar el polvo y estar atentos en caso de que algo falle con los dispositivos.

El Automobile Club of Southern California recomendó a los conductores estar atentos al manejar por niños que caminan a la escuela y peatones, pues las mañanas serán más oscuras.

Miaminews24.