MILLONARIOS DE NY PIDEN QUE LES AUMENTEN EL 1% EN LOS IMPUESTOS

881

(Miaminews24).-  Más de 40 millonarios del estado de Nueva York le pidieron al gobernador Andrew Cuomo algo aparentemente inconcebible: que les aumente los impuestos, a fin de aliviar la pobreza y reparar la infraestructura deteriorada estatal. A través de una carta, los residentes acaudalados proponen una nueva tasa impositiva para el 1% de la población más pudiente.

El dinero iría a las arcas públicas para aliviar problemas como la pobreza infantil, el problema de los desamparados y la debilitada infraestructura de puentes, túneles, desagües y carreteras, dice la misiva, firmada entre otras personas por Abigail Disney, Agnes Gund, Leo Hindery y Steven C. Rockefeller.

En la carta expresaron lo siguiente «Como neoyorquinos que hemos contribuido y que nos hemos beneficiado de la vida económica de nuestro estado, tenemos tanto la capacidad como la responsabilidad de pagar lo que nos corresponde», «Bien podemos pagar el nivel actual de impuestos, e incluso pagar más», agregó.

Por otra parte actualmente, quienes estén ganando más de 1.062.000 de dólares anuales pagan la máxima tasa impositiva del estado, de 8,2%. Bajo el plan del uno por ciento, se pagaría una tasa de 8,82% para todo el que gane entre uno y dos millones de dólares anuales.

Miaminews24.