EN FLORIDA MILES DE TORTUGAS SON SUCCIONADAS POR UNA PLANTA NUCLEAR

964

(Miaminews24).-Este lunes un medio local informó que más de 4,000 tortugas marinas fueron succionadas durante una década por tres conductos que operan en una planta de energía nuclear en el condado de St. Lucie, en la costa oeste de Florida.

La planta nuclear es propiedad de la compañía eléctrica Florida Power & Light (FPL), la mayor de la región, y se espera que la instalación de unas rejillas especiales en los conductos eviten la absorción de tortugas, recogió el diario digital TCPalm.

Esta iniciativa es la primera de su tipo que se implementa desde que la planta de energía nuclear comenzara a operar hace 40 años, una medida con la que pretenden frenar la amenaza que suponen estas tuberías para las tortugas marinas, además de otras especies e incluso submarinistas.

Una investigación realizada por el citado medio encontró que más de 4,100 tortugas, de las que la mayoría solo sufrieron heridas leves, fueron absorbidas por los conductos de la central nuclear que recorren un cuarto de milla desde las aguas marinas hasta un canal cercano a una carretera.

Miaminews24.