APELLIDO DE TRUMP POSIBLEMENTE LIGADO A LOS PANAMÁ PAPERS

APELLIDO DE TRUMP POSIBLEMENTE LIGADO A LOS PANAMÁ PAPERS

0 325
donald-trump-papeles-panama-pampers
(Imagen: la web)

(Miaminews24).-Donald Trump, favorito para la nominación presidencial republicana, aparece ligado a 32 sociedades “offshore” (inscritas paraísos fiscales) en la base de datos de los papeles de Panamá, publicada esta semana por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

En el buscador de los papeles de Panamá, las empresas aparecen vinculadas a cinco direcciones postales, dos en Panamá, otras dos en Seúl (Corea del Sur) y una más en Estados Unidos.

Los documentos de la base de datos publicados el 9 de mayo por el ICIJ, con sede en Washington, provienen de la firma panameña y se refieren en total a casi 214.000 sociedades.

De las 32 empresas que contienen el apellido de Trump, destacan dos que llevan el mismo nombre del Trump Ocean Club, un hotel de Panamá que con sus 284 metros de altura es uno de los edificios más altos de Latinoamérica y que ha sido uno de los proyectos inmobiliarios más distintivos del magnate.

Las dos sociedades que en el banco de datos aparecen vinculadas a este proyecto son Trump Ocean Club 5002 Inc, inscrita el 20 de junio de 2006 en Panamá y ya disuelta; y Trump Ocean Club Unit 2710 Inc, creada el 7 de mayo de 2007 y ya inactiva.

(Miaminews24).

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder