POR QUÉ MAESTROS DE MIAMI-DADE ESTÁN PREOCUPADOS

944

(Miaminews24).- El miércoles próximo la Junta Escolar del Condado Miami-Dade tendrá una votación preliminar para cambiar sus reglamentos sobre el receso.

Los padres y maestros debatirán si se le debe dar prioridad a más tiempo para jugar en la escuela por encima de algo igualmente importante como son las clases extracurriculares (Música. Arte. Idioma)

Los cambios propuestos tienen que ser sometidos a una segunda votación antes de que las reglas sean definitivas. Los miembros de la junta escolar y los líderes del distrito escolar han prometido que seguirán buscando una solución que equilibre todas las necesidades de los estudiantes.

“Obviamente, el receso es muy importante para todos nosotros. Pero al mismo tiempo tenemos que respetar y discutir las preocupaciones de los maestros”, dijo Perla Tabares Hantman, directora de la junta.

El distrito escolar ya exige recesos dos veces a la semana para los estudiantes de escuelas primarias. Los cambios propuestos piden recesos de 20 minutos diarios para los estudiantes. Ese recreo puede tener la forma de un descanso afuera de la escuela, o bajo techo, como meditación o bailes.

Miaminews24.