EVACUAN A UN MILLAR DE PERSONAS EN ESPAÑA (+FOTOS)

782

(Miaminews24).-Una gran nube de humo negro visible desde el centro de Madrid, España, fue provocada por un incendio generado en el mayor vertedero de neumáticos de Europa y por consecuencia ha provocado la evacuación de un millar de personas.

El incendio se declaró alrededor de la 01H20 (23H20 GMT) de la madrugada y hacia última hora de la mañana ya había quemado tres cuartas partes de los miles de neumáticos, según la cuenta de Twitter de los bomberos de la región de Madrid.

El cementerio de neumáticos, que acumula cinco millones de llantas usadas, está situado a 36 kilómetros al sur de Madrid y se expande a los largo de once hectáreas a menos de medio kilómetro de una zona urbana.
Numerosos efectivos de bomberos llevan a cabo labores de extinción del fuego, que según las autoridades locales podría durar una semana.

El gobierno regional de Castilla-La Mancha (centro) advirtió en un comunicado que el fuego “ha producido una nube tóxica que podría afectar a una parte de la población de la localidad toledana de Seseña”, de 20.000 habitantes.

Incendio Cauchera España

Incendio-Cauchera-España

Incendio-España