QUE DICE LA CARTA ENVIADA POR EL GOBIERNO A LAS ESCUELAS

896

(Miaminews24).-La carta que está siendo enviada este viernes y es, firmada por los secretarios de Justicia y Educación, ofrecerá una guía para que las autoridades escolares se aseguren que ningún estudiante sea discriminado.

Entre otras cosas se explica que los estudiantes transexuales deben poder usar los baños de acuerdo al género con el que se identifiquen, según una orden de la Casa Blanca dirigida a los sistemas escolares de todo el país.

La orden incluye las escuelas públicas y universidades que reciben fondos del gobierno.

“No hay espacio en nuestras escuelas para la discriminación de ninguna clase, incluyendo la discriminación en contra de estudiantes transgénero en base a su sexo”, dijo la fiscal general, Loretta Lynch en un comunicado emitido la noche del jueves, la cual acompaña las directrices que se están enviando a los distritos escolares este viernes.

“Esta guía da a los administradores, maestros y padres de familia las herramientas que necesitan para proteger a los estudiantes transexuales del hostigamiento de sus compañeros y a identificar y atender las políticas escolares injustas”, dijo Lynch.

Las directrices no tienen fuerza de ley, pero incluyen una amenaza implícita de que las escuelas que no se rijan por la interpretación de la ley que hace el Ejecutivo puede llevar a demandas legales o a la pérdida de ayuda federal.

Miaminews24.