¿CÁMARA BAJA DE EEUU AYUDARÁ O NO A PUERTO RICO CON SU DEUDA?

894

(Miaminews24).- Un proyecto de ley revisado y presentado la noche del miércoles crearía una junta de control para que ayude a administrar las obligaciones financieras del territorio estadounidense y que supervise la reestructuración de la deuda.

En un avance clave, los republicanos y demócratas de la Cámara de Representantes llegaron a un acuerdo en principio con la Casa Blanca para ayudar a rescatar a Puerto Rico de su deuda de 70 mil millones de dólares.

La iniciativa se alcanzó después de semanas de negociaciones. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan; la lideresa de los demócratas, Nancy Pelosi; y el secretario del Tesoro, Jacob Lew apoyaron el jueves la iniciativa de ley.

Lew la calificó de «un compromiso bipartidista justo aunque difícil». Ryan, republicano por Wisconsin, dijo en un comunicado el jueves que la propuesta de ley podría evitar un rescate fiscal del territorio por parte de los contribuyentes estadounidenses.

El plan es «la solución más responsable de la crisis, porque da a Puerto Rico un camino hacia una reforma real, mientras al mismo tiempo protege a los contribuyentes», aseguró. La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes podría votar el proyecto de ley tan pronto como la próxima semana.

Miaminews24.