PRIMERA DAMA ANUNCIA NUEVAS ETIQUETAS PARA ALIMENTOS

919

(Miaminews24).-Las etiquetas con datos nutricionales en los envases de alimentos serán objeto de una reforma largamente esperada, con la cantidad de calorías en letras más grandes y gruesas será una nueva línea con los azúcares agregados.

Se actualizarán los tamaños de las porciones para que sean más realistas: una pequeña bolsa de papitas no valdrá por dos o tres porciones.

«Ya no se necesitará un microscopio para determinar si el alimento es bueno para los chicos», dijo la primera dama Michelle Obama este viernes, al anunciar las nuevas normas de etiquetado durante una reunión anual de salud como parte de su campaña contra la obesidad infantil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) propuso hace dos años los cambios, los primeros de importancia desde que se crearon las etiquetas en 1994. Ahora vienen en más de 800.000 alimentos envasados.

«El número de calorías viene en letra más grande para que uno pueda verlo», dijo Obama. «Este rótulo indicará qué proporción de la azúcar fue agregada después del procesamiento».

Miaminews24.