HOMBRE APUÑALA A 2 MUJERES EN UN MALL (+VIDEO)

995

(Miaminews24).-Un video de vigilancia recién publicado termina cuando Joseph Kennett, de 63 años, saca un cuchillo y hiera varias veces a las dos mujeres desarmadas.

Inmediatamente después de su arresto, Kennett invocó la ley de autodefensa “Stand Your Ground”, pero la Policía de Miami Beach dijo que el video muestra que él fue el agresor.

Los fiscales dieron a conocer el video el viernes, días después que el abogado defensor de Kennett insistió ante el tribunal que el hombre se defendía de las dos mujeres.

“[Kennett] es un héroe de guerra”, le dijo el abogado defensor Alex Michaels al juez el martes durante una breve audiencia. “Casi pierde la vida por su país”.

“Las dos víctimas pudieron haber muerto”, le contesto José Fernández, juez de Circuito de Miami-Dade.

“Él pudiera haber muerto primero”, dijo Michaels. “Lo atacaron y pudieron haberlo matado. Ellas son a las que deberían haber arrestado”.Entonces intervino la fiscal Jordana Nahum: “El acusado tenía un cuchillo de nueve pulgadas y media”.

David Ovalle Miami Herald
David Ovalle Miami Herald

Kennett está acusado de dos cargos de intento de homicidio. Su juicio fue fijado para el 13 de junio.

En el momento de su arresto, Kennett estaba en libertad condicional por el robo a un banco de Lake Worth en enero de 1997. Perdió su caso en el juicio y fue sentenciado a 18 años en una penitenciaría federal. Fue liberado en octubre del 2013.

En el caso de Miami Beach, fue arrestado en diciembre por el altercado dentro de la tienda Christal Food Store, en 7451 Collins Ave.

Jennifer Gaal, de 27 años, y su madre, Blanca Nieves, de 55, habían ido al lugar poco antes de la medianoche a comprar cerveza.