ECONOMÍA DE MÉXICO CRECE

847

(Miaminews24).- La economía mexicana crece y atrae inversión productiva, a pesar del difícil entorno internacional, destacó la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra.

La alta funcionaria de las Naciones Unidas resaltó que durante 2015 México fue uno de los pocos países que recibió Inversión Extranjera Directa (IED), con una cifra de casi 28,000 millones de dólares, y se prevé que este año continuará la llegada de este tipo de recursos.

Lo importante, consideró, es que a México está llegando inversión de plantas, inversión productiva, por ejemplo en la industria automotriz o en las manufacturas, las cuales son generadoras de empleo y también de innovación.

Para este año, la Cepal estima que la economía mexicana crezca a una tasa de 2.3%, refirió la funcionaria en entrevista con Notimex con motivo del trigésimo sexto periodo de sesiones del organismo, su principal evento bianual, efectuado aquí del 23 al 27 de mayo.

Además, dijo, durante el año pasado el flujo de remesas a México fue de 24,770 millones de dólares y también fue de los pocos países en recibir IED, en un monto de casi 28,000 millones de dólares, dinámica que continuará este año.

Señaló que México tiene una economía dinámica, dada la fuerte vinculación comercial que tiene con la de Estados Unidos, la cual va recuperando su crecimiento -si bien no a la velocidad que se quisiera- y eso ayuda a la actividad económica del país.

Miaminews24.