ENTÉRATE DE CUÁLES SERÁN LOS PAÍSES A LOS QUE VIAJARÁ KERRY

902

(Miaminews24).- John Kerry secretario de Estado de EEUU participará en las reuniones ministeriales sobre el proceso de paz para el Medio Oriente, por lo que viajará a Francia del 2 al 4 de junio.

Un comunicado del Departamento de Estado informa que el secretario Kerry y el canciller francés Jean-Marc Ayrault tratarán sobre los esfuerzos de la Coalición contra ISIS en Irak y Siria y otros asuntos bilaterales.

De París, Kerry viajará a Ulaanbaatar, Mongolia, donde se reunirá con autoridades del gobierno y líderes juveniles.

Del 5 al 7 de junio, el jefe de la diplomacia estadounidense junto con el secretario del Tesoro de EE.UU. Jacob Lew, como representantes especiales del presidente Barack Obama, se reunirán en Beijing con sus homólogos chinos y delegaciones de ambos países para el octavo Diálogo Estratégico y Económico EE.UU. – China.

El Diálogo analizará los retos y oportunidades que las dos naciones enfrentan en un amplio rango de intereses estratégicos y económicos inmediatos y de largo plazo tanto bilaterales como regionales y globales.

Antes de volver a Estados Unidos, el secretario Kerry participará en el séptimo encuentro anual de Consultas de Pueblo a Pueblo EE.UU- China, el cual promueve los vínculos entre las dos naciones en temas como la educación, la cultura, ciencia y tecnología, deportes, asuntos de mujeres y salud.

Miaminews24.