SE ATRIBUYE ASESINATO DE PAREJA CERCA DE PARIS A MANOS DEL EI

882

(Miaminews24)-. El asesino de un policía y su pareja administrativa en una comisaría en Magnanville, a unos 50 kilómetros de París, fue declarado “combatiente del Estado Islámico” en un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a la organización yihadista, remitidos a la matanza de Orlando.

Larossi Abballa, el identificado responsable del crimen no era un desconocido para las fuerzas de seguridad. Fue condenado en septiembre del 2013 por un tribunal de París a tres años de cárcel -de los que se le rebajaron seis meses- junto a otros siete miembros de una célula yihadista que organizaba en Francia el envío de voluntarios a Pakistán.

Amaq difundió un vídeo del terrorista que anoche asesinó a dos policías en su casa al norte de París, Ahí Larossi Abballa confiesa haber matado a ambos agentes y jura lealtad a la organización yihadista. “Gracias a Alá acabo de matar a un policía y a su mujer”, asegura Abballa en francés en la grabación, realizada antes de ser abatido por las fuerzas del orden horas después del doble asesinato.

Miaminews24.