ICHIRO SUZUKI CERCA DE LOS 3000 IMPARABLES

905

(Miaminews24).- A juzgar por el ritmo ofensivo que lleva en las primeras dos semanas de junio, el jardinero japonés Ichiro Suzuki podría arribar a la mítica cifra de 3,000 hits en su carrera tan pronto como el próximo mes.

Y lo que es más, si se suman los hits que conectó en nueve temporadas en la liga profesional de Japón, Suzuki estaba antes del juego de anoche a un solo hit de empatar el total de indiscutibles que conectó el líder de todos los tiempos en las Mayores, Pete Rose, aunque ya el controvertible exjugador se ha expresado públicamente resaltando que sus 4,256 imparables los conectó todos en Grandes Ligas.

Suzuki tiene un caso más que sólido para llegar a los 3,000, pues tras un productivo mayo luce encaminado nuevamente a mejorar la actuación del mes anterior, a medida que se acerca vertiginosamente al importante número de imparables.

El jugador de los Marlins, que en el primer mes de temporada en abril conectó 10 inatrapables y en mayo aumentó a 18, lleva en apenas los primeros 13 días de junio un total de 14 hits sin incluir la acción de anoche. Suzuki no solo luce en ritmo para duplicar el total de batazos limpios del mes pasado, sino que al momento está a solo 23 indiscutibles de la barrera de los 3,000.

En abril bateó para promedio de .333, en mayo para .316 y en lo que va de junio promedia .424. Su promedio general del año quedó en .350 luego de batear de 4-3 con tres anotadas en la victoria del lunes de Miami sobre San Diego, 13-4.