VOLKSWAGEN ACEPTA PAGAR 10.200 MILLONES

898

(Miaminews24)-.Debido a demandas estadounidenses por la manipulación de las pruebas de emisiones a modo de compensacion, revelaron el jueves dos expertos en la materia sobre el asunto.
La mayor parte del dinero iría para compensar a 482.000 propietarios de autos cuyos motores diésel de dos litros fueron programados para burlar las pruebas.

Una fuente dijo que el acuerdo era tentativo y que los términos podrían cambiar para cuando la corte los dé a conocer oficialmente el martes. La mayor parte del dinero sería para reparar los autos, recomprarlos y compensar a los dueños. Parte de los fondos serían para pagar multas y financiar un programa de reparación de daños ambientales.

Los abogados representantes de propietarios, VW, la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) y otras agencias del gobierno todavía no han acordado las medidas que tomará VW para reparar los autos, dijo una de las fuentes. Cualquier reparación sería cara y requeriría un convertidor catalítico más grande o la inyección de urea química en el escape para ayudar a neutralizar la contaminación.

Miaminews24.