HOY SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA AMÉRICA CENTENARIO

1144

(Miaminews24).- Este duelo entre Chile y Argentina se disputará en Nueva Jersey y pondrá fin al campeonato que ha celebrado su centenario este año.

Argentina pasa por un buen momento tras concretar 4 goleadas en los 5 partidos que disputó a lo largo de la Copa América Centenario 2016. Por ello, es el claro favorito para conseguir el ansiado trofeo, que le ha sido esquivo desde 1993.

Además, es la oportunidad perfecta para que su estrella, Lionel Messi, pueda conseguir su primer trofeo con la camiseta albiceleste.

La campaña de Chile a lo largo del torneo fue mejorando con el tiempo. Al inicio de la Copa América Centenario 2016, los ‘mapochos’ perdieron ante Argentina y luego con dificultad pudieron ganarle a Bolivia.

En la fase eliminatoria, Chile mostró su superioridad al propinarle una histórica goleada a México por 7-0 y al vencer a Colombia por 2-0 en la etapa semifinal. Esto demuestra que ‘La Roja’ está en toda capacidad para ostentar por segunda vez consecutiva el título de campeón.

Un duelo aparte será el que disputarán Eduardo Vargas y Lionel Messi. Ambos lideran la tabla de goleadores de la Copa América Centenario 2016: el primero con 6 anotaciones y el segundo con 5.

Tal parece que el resultado del partido de este domingo también definirá la suerte del ránking de este torneo.

La historia de Chile Vs Argentina

Ambas selecciones se han enfrentado 88 veces en la historia del fútbol y el balance ha sido ampliamente positivo para los albicelestes: Argentina ganó 59 partidos, empató 22 y Chile ganó solo 7 partidos.

Sin embargo, el 4 de julio de 2015 en la final de la última Copa América, Chile se impuso a la selección de Argentina por 4-1 en una definición de infarto.