POLICÍA DE BRASIL PROTESTA POR LAS OLIMPIADAS

784

(Miaminews24)-.A pocas semanas de la inauguración de los juegos olímpicos Brasil 2016, las autoridades han empezado a realizar protestas a lo largo del país debido a la falta de recursos que poseen, en los últimos meses los oficiales se han encargado de pedir donaciones de bolígrafos, o papel higiénico.

Brasil padece la peor recesión económica en décadas, y el gobernador interino de Río de Janeiro declaró este mes el estado de calamidad financiera, en buena medida para solventar los gastos en seguridad durante los Juegos, que pondrán la atención del mundo sobre esta ciudad.

“¿Cómo puede la gente sentirse protegida en una ciudad sin seguridad?”, preguntó el gobernador Francisco Dornelles en declaraciones al diario O Globo. “Podemos tener una Olimpíada maravillosa, pero si no damos ciertos pasos, puede ser un fracaso total”.

Disgustados, varios policías civiles realizaron un paro el lunes. A su llegada al aeropuerto internacional de Río, muchos visitantes se toparon con agentes que mostraban un cartel que decía en inglés “Bienvenidos al infierno; la policía y los bomberos no reciben paga; quien venga a Río de Janeiro no está seguro”.

Miaminews24.