ATLETA SUDAFRICANO CONDENADO A 6 AÑOS DE PRISIÓN

967

(Miaminews24).-Luego de 3 años del asesinato de la modelo Reeva Steenkamp, en la mañana del 14 de Febrero de 2013, ya fue sentenciado el atleta sudafricano Oscar Pistorius a 6 años de prisión, por haber sido encontrado culpable de tal homicidio.

La jueza del Tribunal Superior de Pretoria Thokozile Masipa, cuya primera sentencia fue anulada por el Supremo, defiende en su nueva resolución que el acusado «no es una persona violenta» y que además ha demostrado arrepentimiento y disposición hacia los trabajos sociales.

En su fallo, la jueza alegó que no creía en el testigo de la defensa, quien dijo que Pistorius estaba severamente deprimido y necesitaba ser hospitalizado en lugar de ser enviado a prisión.

Pistorius había sido liberado de la prisión en la capital sudafricana de Pretoria en octubre pasado, después de cumplir un año de un mandato de cinco años por homicidio culposo.

Pistorius, de 29 años, disparó a Steenkamp en las primeras horas del día de San Valentín en 2013, alegando que la confundió con un ladrón cuando disparó cuatro veces a través de la puerta de su dormitorio.

Miaminews24.