CONCEDIDOS 364 MILLONES DE CREDITO PARA ECUADOR

873

(Miaminews24).-Para estabilizar la balanza de pagos de Ecuador, el Fondo Monetario Internacional concedió este viernes la suma de 364 millones en términos de crédito, ya que ese país tenia inconvenientes desde inicios de año, los que se ahondaron tras el poderoso terremoto del 16 de abril.

El jefe de la misión del FMI para Ecuador, Luca Ricci, en conferencia de prensa desde Washington, informó que “el directorio ejecutivo del FMI aprobó un desembolso de aproximadamente 364 millones de dólares, en el marco del instrumento de financiamiento rápido”.

 Destacó que “este apoyo financiero ayudará al país a atender una urgente necesidad de balanza de pagos, provocada por el terremoto … que infligió enorme daño a la infraestructura, viviendas y al sector agrícola”.

Aseveró que el desembolso se realizó “sin necesidad de un programa económico propiamente dicho, ni de exámenes de la economía … la asistencia financiera se brinda mediante desembolso inmediato”.

 Añadió que los términos del crédito son: tasa de interés de 1,1% anual, plazo a cinco años con un período de gracia de 39 meses, y corresponde al 37% de la cuota de Ecuador en el FMI. La última vez que Ecuador recibió un crédito del FMI fue el año 2002, por unos 240 millones de dólares.

Miaminews24.