MIRA LO QUE DEBATIRÁN EN EL PARLAMENTO BRITÁNICO

889

(Miaminews24).-Este martes el Parlamento británico debatirá que el 5 de septiembre una petición ciudadana para celebrar un segundo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Más de cuatro millones de personas secundaron en la página web de la Cámara de los Comunes una propuesta que llama al Gobierno a implementar una norma para convocar “otro referéndum” si el bando ganador obtuvo “menos del 60 % (de los votos) con una participación menor del 75 %”.

La Comisión de Peticiones ha decidido programar en la Cámara de los Comunes un debate sobre esta petición que tendrá lugar el 5 de septiembre a las 16.30 (hora local) en Westiminster Hall, la segunda cámara de los Comunes”, ha anunciado el Parlamento británico. La Comisión ha explicado que el debate obedece al “gran número de firmantes”, que merece que sea abordado por los diputados. Sin embargo, ha subrayado que ello no significa que la cámara baja apoye la celebración de un segundo referéndum sobre la membresía de la UE.

Miaminews24.