ONU: MÁS 36 MIL DESPLAZADOS DE SUDÁN DEL SUR

898

(Miaminews24).- Según Naciones Unidas, hasta ahora 36 mil personas han huido de Yuba desde el viernes, cuando estallaron los enfrentamientos más fuertes. Este número se incrementará durante la jornada de hoy con el escape de habitantes internacionales que trabajan en Sudán del Sur.

Los desplazados que no pueden salir del país, han buscado refugio en sitios administrados por la ONU, siendo los más afectados mujeres y niños. A la violenta situación se agregan las lluvias incesantes que han complicado más el día a día de los civiles en la zona.

Hasta ahora se sabe en forma oficial que han muerto 300 personas a raíz de los enfrentamientos que tienen su inicio el 2013, cuando el presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, denunció que su vicepresidente, Rieck Machar, intentaba un golpe de Estado.

También «es imperativo que se permita a los civiles moverse libremente a los lugares de refugio y que el personal humanitario y sus pertenencias sean protegidos para que lleven ayuda inmediata a los necesitados», pidió la ONU después de que su Oficina de Derechos Humanos denunciara que se ha disparado a los desplazados que han intentado llegar al recinto de la UNMISS.

Miaminews24.