ESCUELAS DE MIAMI- DADE ENTRE LOS MEJORES EN CLASIFICACIÓN ESTATAL

1443

(Miaminews24).-  Los dirigentes escolares del estado se preparaban para una caída en las calificaciones, especialmente en las escuelas secundarias, después que el Departamento de Educación de la Florida cambió la fórmula de graduación. Sin embargo, los condados Miami-Dade y Broward mantuvieron un promedio B en todos los distritos. Más de la mitad de todas las escuelas en Miami-Dade obtuvieron una A o una B.

A pesar de escalas de graduación más difíciles, las escuelas primarias de la Florida han dado un paso al frente, y Miami-Dade logró puntuaciones que dejarían orgullosos a muchos padres.

Miami-Dade, el mayor distrito del estado, redujo en más de la mitad el número de sus escuelas con grado F, mientras superaba al estado y a otros grandes distritos en el porcentaje de escuelas consideradas A.

“¿Qué se puede concluir? Se están haciendo las cosas correctas aquí”, dijo el superintendente escolar, Alberto Carvalho.

El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho (centro), al discutir los resultados de las escuelas en el reporte estatal. Miami Herald.
El superintendente del distrito escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho (centro), al discutir los resultados de las escuelas en el reporte estatal. Miami Herald.

El sistema de la Florida recibe muchas críticas que destacan que el desempeño puede verse muy impactado por la pobreza, la violencia en la comunidad y si el niño aprende inglés como segundo idioma.

“No es un trabajo fácil”, dijo Lawrence “Larry” Feldman, miembro de la Junta Escolar. “Y sin embargo, los niños están obteniendo las oportunidades y el acceso que necesitan”.

Miami-Dade conoce bien esos problemas: casi el 72 por ciento de los estudiantes califican para almuerzos gratis o a bajo precio debido al ingreso de su familia, más de 300 han sido asesinados en el condado durante la pasada década y más de 70,000 escolares son niños que aprenden inglés.

A pesar de eso, un grupo de escuelas de Miami-Dade obtuvo ganancias impresionantes. La Primaria Shadowlawn, situada entre los vecindarios de Wynwood y el Pequeño Haití, elevó su grado de F a B. La Primaria Arcola Lake, cerca de West Little River, saltó dos grados para obtener este año una C – al igual que la Intermedia Redland en el suroeste del condado.