ESTADOS UNIDOS DERROTA A ARGENTINA

748

(Miaminews24).- El primer partido de baloncesto disputado en el flamante T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada) fue testigo de una sólida y convincente actuación del conjunto de las barras y las estrellas, con un Kevin Durant en su salsa (23 puntos) y un descomunal DeMarcus Cousins (14 tantos y 15 rebotes).

Estados Unidos viajará a Río de Janeiro con intención de avasallar en su camino hacia el oro, y Argentina dio fe el viernes de esas intenciones en un amistoso (111-74) que confirmó el temible poderío en la zona de los Mike Krzyzewski, su torrencial juego exterior y su extraordinaria predisposición defensiva.

Andrés Nocioni lideró a la albiceleste con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Luis Scola aportó 10 tantos y 5 rebotes. Los locales, que lanzaron 41 triples, dominaron son soltura en los tableros (53 rebotes por 30 de su rival) y se aprovecharon de las 22 pérdidas de balón de su contrincante.

La primera jugada del partido resultó ser el perfecto ejemplo de lo que fue el choque: pérdida de balón de Nocioni por la agresividad de Durant, contraataque estadounidense llevado por Kyrie Irving y culminado con mate por parte de la nueva estrella de los de los Warriors de Golden State.

La albiceleste disfrutó de una sola ventaja en el partido: el 2-3 al inicio del duelo tras un triple con dos amagos de Nocioni como respuesta a esa acción de Durant. A partir de ahí, el duelo se inclinó rápidamente del lado local con unos DeMarcus Cousins y DeAndre Jordan que causaban estragos en la zona, pero fue la defensa la que llevó a Argentina al naufragio.

Miaminews24.