OFICIAL JUAN PEREZ: “SOMOS LA LEY Y HAREMOS NUESTRO TRABAJO”

1028

(Miaminews24).- Luego de llevar 6 meses al mando de la policia de Miami-Dade, el oficial Juan Perez plantea establecer puentes de comuicacion con todos los sectores de la población, al mismo tiempo que exige hacer cumplir la ley

Estas últimas semanas no han sido fáciles para la Policía. Tampoco para las comunidades donde ha habido personas que han muerto a manos de los oficiales. En medio de las tensiones, hace poco se supo que los uniformados del Condado Miami-Dade estaban en alerta.

No es la primera vez. Este cuerpo policial ha cambiado mucho en los últimos 35 años, y ahora se alista para enfrentar nuevos retos: los tiroteos a gran escala, llevados a cabo por individuos con rifles de asalto; la posibilidad de ataques terroristas, y la búsqueda permanente de buenas relaciones con una comunidad diversa.

El actual director de la policía del Condado Miami-Dade, Juan Pérez, llegó a la institución en 1990, tenía apenas 22 años

 En ese momento recordaba los incidentes que afectaron la ciudad en la década de los ochenta. El incendio de Liberty City y, en 1992,  la reacción en cadena generada por la decisión de un jurado de no declarar culpables a los policías que, en Los Ángeles, California,  dieron una golpiza salvaje, grabada en video, al afroamericano Rodney King.

Miaminews24.