AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI INCREMENTA EL 3% DE VISITANTES

1188

(Miaminews24).-En sus primeros seis meses el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un incremento del 3% de visitantes, hasta alcanzar los 22,6 millones de viajeros, pese a las «dificultades que atraviesa la economía brasileña», informó hoy la entidad aeroportuaria.

Asimismo, el MIA destacó que el próximo otoño incorporará cinco nuevas aerolíneas a sus terminales. En septiembre, Eurowings ofrecerá tres vuelos semanales entre Miami y Colonia (Alemania); Silver Airways volará a Bahamas y Bimini y Scandinavian Airlines contará con tres vuelos semanales a Copenhague (Dinamarca) y cuatro a Oslo (Noruega).

En cuanto al número de viajeros nacionales, el MIA contabilizó un aumento del 5 % respecto del mismo período en 2015 y se situó en 12,1 millones de pasajeros, mientras que el índice de extranjeros creció un 1 %, esto es, 10,5 millones de viajeros.

En total, el Aeropuerto Internacional de Miami dio servicio a 700.000 pasajeros más en el primer semestre del año que en el mismo período de 2015.

«Resulta muy significativo crecer un 3 % en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional», dijo en un comunicado Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade, en referencia a Brasil.

De hecho, precisó González, «el transporte aéreo en toda América Latina y el Caribe creció sólo un 1,7 % hasta mayo pasado», lo que significa que el MIA «está evolucionando desde un centro regional a una puerta verdaderamente global».

«Después de un 2015 récord en crecimiento, con un 8 % de aumento de viajeros respecto de 2014 (…) esperamos un buen final a finales de año», agregó.

Miaminews24.