DONALD TRUMP PUNTEA EN LAS ENCUESTA

937

(Miaminews24).-El candidato presidencial republicano Donald Trump, por primera vez desbordó desde el año pasado, a la demócrata Hillary Clinton gracias a un repunte de seis puntos porcentuales tras la Convención Nacional Republicana de Cleveland.

Un nuevo sondeo de CNN, divulgado en coincidencia con el inicio de la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia, coloca a Trump con una intención de voto del 48% contra el 45% para Clinton en una competencia virtual entre ambos.

Si se incluyen a los otros dos candidatos presidenciales, Gary Johnson, del Partido Libertario y a Jill Stein, del Partido Verde, la ventaja para Trump sobre Clinton se amplía del 44% contra el 39%.

La encuesta muestra que el mayor incremento en la intención de voto a favor de Trump ocurrió entre los votantes independientes. Un 43 % señaló que es más probable que lo apoyen ahora después de haberlo seguido en la Convención Nacional de Cleveland.

Antes de la reunión de los conservadores en Cleveland, los independientes favorecían a Clinton con el 34% de la intención del voto, frente a 31% para Trump, 22%para Johnson y 10 %para Stein.

Al iniciarse la Convención Nacional Demócrata, un 46% de los independientes favorece a Trump, un 28% a Clinton, 15% a Johnson y 4% a Stein.

La encuesta mostró además un aumento de la brecha educativa entre los votantes blancos.

Clinton incrementó su ventaja entre los electores con títulos universitarios a cinco puntos porcentuales de diferencia, mientras que Trump aumentó su distancia sobre Clinton entre los votantes con menor educación formal a 39 puntos porcentuales.

 Miaminews24.