EL ABRAZO DE LA SERPIENTE LA MÁS PREMIADA EN LOS PREMIOS PLATINO

957

(Miaminews24).-Los galardones se entregaron el domingo 24 de julio en Punta del Este, Uruguay.

La película colombo-venezolana El abrazo de la Serpiente dirigido por el colombiano Ciro Guerra, fue la más premiada de la noche al alzarse con siete galardones en los Premios Platino.

“Quiero compartirlo con todos los colombianos, es un momento muy especial, espero que sea el momento de la paz, por fin, que todas las historias sepultadas por tantos años de violencia comiencen a salir y el cine sea una herramienta para contarlas”, dijo.

La cinta se llevó los premios a mejor película, mejor director, mejor dirección de arte, mejor dirección de fotografía, mejor dirección de montaje y dirección de sonido y mejor música original.

“El Abrazo de la Serpiente” es un retrato de la Amazonía colombiana centrada en una cultura desaparecida.

Otros ganadores de los Premios Platino fueron: el actor argentino Guillermo Francella, nombrado mejor actor por su papel de Arquímedes Puccio en “El Clan”, y su compatriota Dolores Fonzi, fue escogida mejor actriz por su papel en “Paulina”.

El director chileno Pablo Larrain, mejor guión original por su película “El Club”. El también chileno Patricio Guzmán, se llevó el galardón a mejor película documental por “El Botón de Nácar”, segunda entrega de la trilogía que inició con “Nostalgia de la Luz” en 2010.

“Atrapa la Bandera”, del español Enrique Gato, fue nombrada mejor película animada. La guatemalteca “Ixcanul” de Jairo Bustamante recibió el premio a la ópera prima”.

Y el actor argentino Ricardo Darín, recibió la “Distinción de Honor” por su carrera cinematográfica