INCENDIO DESTRUYÓ DECENAS DE CASAS EN LOS ÁNGELES

1003

(Miaminews24).-Un incendio destruyó más de una decena de casas y parecía encaminarse a extinguirse pero tomó fuerza de nuevo, oscureciendo con humo negro el cielo del norte de Los Ángeles y causando que miles de personas evacuen sus casas.

Algunos de los evacuados se alistaban a regresar a casa el domingo después de que amainara el fuego, pero vientos inesperados lo atizaron de nuevo.

El fuego comenzó dos días antes en la maleza de un cañón como resultado de temperaturas por encima de los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit) y años de sequía.

“Toda la experiencia que tenemos en incendios no nos sirve”, dijo el vicejefe de bomberos del condado de Los Ángeles John Tripp, uno de varios expertos que el domingo destacó la especial volatilidad del incendio.

Las llamas quemaron al menos 82 kilómetros cuadrados (51 millas cuadradas) de maleza seca y destruyeron al menos 18 casas, pero esas cifras podrían aumentar una vez que se realice una mejor evaluación de daños.

El calor podría seguir siendo un problema para combatir el incendio, ya que se esperaba que las temperaturas subieran por encima de los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).

Se ordenó la evacuación de unas 10.000 viviendas, de acuerdo con la página web del condado sobre el incendio. Se emitió la orden este fin de semana, después de que se encontró el cadáver de un hombre en una zona del incendio. Esa muerte está en investigación.

Miaminews24.