DELEGACIONES SE QUEJAN DEL ESTADO DE LA VILLA OLÍMPICA

906

(Miaminews24).- Un día después que Australia, Argentina y otros países expresaron quejas por las condiciones de los edificios, la delegación olímpica de Bielorrusia catalogó la villa de atletas de Río de Janeiro como insalubre.

Bielorrusia se quejó porque no tiene agua caliente, sólo a veces cuenta con agua fría, y por fallas en el sistema de drenaje de aguas residuales.

El Comité Olímpico de Bielorrusia publicó fotos en su página de internet de ventanas sucias y una ducha inmunda, y señaló que “todavía falta que el comité organizador de Río haga mucho para (que la villa) cumpla con las condiciones sanitarias para ser habitable”.

Los atletas australianos rehusaron hospedarse en la villa el domingo, y la jefa de la delegación Kitty Chiller indicó que fugas de agua y problemas eléctricos ponían en “peligro” a los atletas.

Chiller espera que los australiano se muden a la villa el miércoles, después de instalarse en un hotel mientras tanto.

El lunes, Argentina se quejó de que dos pisos del edificio que le fue asignado en la villa son inhabitables por fallas de electricidad y plomería, por lo que parte de la delegación se alojará en apartamentos rentados.

“Nosotros tenemos en nuestro edificio cinco pisos, de los cuales pensamos que dos no van a ser habitables”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA). “El resto con algunos arreglos se van a poder habitar”.