ESTE MARTES EL PARTIDO DEMÓCRATA PRESENTARÁ FORMALMENTE A SU CANDIDATA

930

(Miaminews24).-Hillary Clinton quien es la candidata electa por el Partido Demócrata, hará historia al ser la primera mujer en postularse a la presidencia de los Estados Unidos, por un partido importante del país.

La Convención Nacional Demócrata nominará este martes formalmente a Hillary Clinton candidata a la presidencia de Estados Unidos y tratará de dejar atrás la controversia por sospechas de inequidad en la selección interna del candidato.

Su esposo, el expresidente Bill Clinton, será el encargado de presentarla a la Convención y al país como candidata presidencial, se espera que su discurso sirva para dejar atrás la polémica generada por las pasadas elecciones primarias.

Durante el primer día de convención, Clinton fue nombrada  como la gran defensora de los inmigrantes en un intento de ganar el voto latino y en fuerte contraste con el discurso xenófobo y racista que ha ofrecido su rival Donald Trump durante la campaña electoral.

“Soy americana”, dijo Karla Ortiz, una niña estadounidense, hija de inmigrantes indocumentados. “Hay días que no me siento valiente. Tengo miedo en cualquier momento a que mi madre y mi padre se vean obligados a irse (de Estados Unidos por ser indocumentados) ¿Qué pasaría si llego a casa y me encuentro con que no hay nadie?”, explicó la pequeña, acompañada en el escenario por su madre Francisca.

Miaminews24.