MAESTRA DEMANDA A JUNTA ESCOLAR POR NEGARLE EMPLEO QUE REQUIERE ENSEÑAR ESPAÑOL

996

(Miaminews24).- De acuerdo con un reporte del Miami New Times, Tracy Rosner, una maestra de Miami-Dade que no habla español  quien es de la raza blanca e imparte clases de tercer grado en Coral Reef Elementary, en Palmetto Bay, está demandando a la Junta Escolar por negarle un empleo que requiere enseñar ese idioma.

Rosner solicitó ser asignada a enseñar en el currículo extendido de idiomas, que requiere que a los estudiantes se les enseñe inglés y una hora diaria de otro idioma. El cargo requiere que los maestros que enseñen en ese programa hablen español.

A Rosner se le negó el trabajo.

En respuesta la maestra presentó una demanda en el Tribunal Federal del Distrito Sur, argumentando que la política del Distrito Escolar de contratar solamente a hispanoparlantes discrimina contra las personas que no hablan español en el Condado Miami-Dade.

De acuerdo con el Miami New Times en su demanda Rosner asegura que, de no ser por la falta de dominio del idioma español, “estaría totalmente calificada” para el empleo. En su queja Rosner argumenta que la escuela le habría podido dar el empleo y asignar a otra persona para que impartiera la hora de clases de otro idioma.

La maestra también argumenta que luego de que le negaran el trabajo, el director de la escuela tomó represalias contra ella, duplicándole su carga laboral y pidiéndole que enseñe más materias. Rosner se habría quejado con el Superintendente escolar y presentó una queja en la oficina de derechos civiles del Distrito. Pero los administradores desestimaron el caso.

El New Times reportó que no obtuvo respuesta de Rosner ni de los abogados del Distrito Escolar el lunes.