CISJORDANIA: EN PLENA REDADA MATAN A UN PALESTINO

996

(Miaminews24).-Un palestino murió y otros tres resultaron heridos esta madrugada miércoles en un tiroteo con fuerzas del Ejército israelí en el sur del territorio ocupado de Cisjordania, en una redada que tenía como fin capturar a los asesinos de un colono judío a principios de mes.

El intercambio de disparos tuvo lugar en la aldea de Surif, al oeste de Hebrón, cuando soldados israelíes irrumpieron para arrestar al presunto asesino del rabino Michael Mark, del asentamiento de Otniel y cuyo coche fue acribillado en una carretera el pasado 1 de julio cuando regresaba a su casa, informaron fuentes israelíes.

“Después de un mes de persecución, fuerzas de seguridad han arrestado a tres terroristas y matado a uno, responsables del ataque en la carretera 60 que mató al rabino Mark”, indicó el Ejército en un comunicado sin mencionar a los heridos.

Ante la llegada de los israelíes, las personas que estaban en ese momento en la vivienda comenzaron a intercambiar disparos con los soldados, quienes dispararon cohetes antitanque provocando el derrumbe del inmueble, informó el servicio de noticias Ynet. La agencia informó de que entre los arrestados hay un miembro de los servicios de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Fuentes palestinas han identificado al muerto como Muhamad Al Faqeh, de 29 años y natural de la vecina aldea de Dura.

Según el Ejército israelí, los cuatro individuos formaban parte de un comando del movimiento islamista Hamás y tres de ellos fueron arrestados el último mes, hasta conducir hasta el autor.

Miaminews24.