EN AGUAS CONTAMINADAS NADARAN LOS ATLETAS EN 2016

1075

(Miaminews24).- Un alto porcentaje de contaminación en las playas de Ipanema y Leblon donde no sólo habrá una gran cantidad de turistas, sino también competencias de aguas abiertas y triatlón fue detectado por un estudio de la Universidad Federal de Río de Janeiro.

El New York Times publicó hoy un reportaje en el cual expertos aconsejan a los deportistas que nadarán en aguas abiertas o triatlón y a los regatistas, que mantengan la boca cerrada, ya que estudios recientes confirman la presencia de rotavirus que provocan diarrea y vómitos, además de bacterias resistentes a los medicamentos.

“Los atletas extranjeros nadarán, literalmente, en excremento humano y estarán en riesgo de sufrir alguna enfermedad provocada por todos esos microorganismos“, mencionó el Dr. Daniel Becker.

“Es triste pero también inquietante. Nuestra mayor plaga, nuestro mayor problema de medio ambiente, es básicamente sanitario“, mencionó Andrea Correa, responsable de medio ambiente de Río de Janeiro.

El problema see conoces desde hace varios años, de hecho el gobierno brasileño se comprometió a limpiar la Bahía de Guanabara siete años atrás, sin embargo, científicos explican que en la actualidad está aún más contaminada.