MIRA QUE DECIDIÓ LA FED SOBRE LAS TASAS DE INTERÉS

883

(Miaminews24).- La Reserva Federal de Estados Unidos (FED) cumplió con los pronósticos de la mayoría de los analistas financieros y decidió no decretar ningún aumento a sus tasas de interés en su reunión de este miércoles.

Con esto, la tasa de referencia quedó fijada entre 0,25 y 0.50 %, mismo nivel en que se ha mantenido en las últimas cinco reuniones.

En un comunicado luego de culminar la reunión, la FED indicó que “La creación de empleo fue fuerte en junio, tras un crecimiento débil en mayo. Nóminas y otros indicadores del mercado laboral apuntan a un cierto aumento en la utilización de mano de obra en los últimos meses”.

El banco central estadounidense señaló además que calculan una inflación cercana 2.0% a finales de año, lo que significaría que la economía del país sorteó de buena manera la turbulencia en los mercados de los últimos meses.

“Los riesgos en el corto plazo para las perspectivas económicas han disminuido”.

Además, la FED destacó que esta vez no decidió de manera unánime mantener sin cambios la tasa, pues Esther George votó en contra de la medida, pero los otros nueve miembros, incluyendo a la presidenta Janet Yellen.

Ahora, los analistas consideran que sólo queda una oportunidad para elevar las tasas de interés de aquí a fin de año, pues sólo restan tres reuniones (septiembre, noviembre y diciembre), y descartan cambios en las reuniones de noviembre, por la cercanía con la elección presidencial, y en la diciembre, que suele llevarse a cabo en la mayor de las calmas.

Miaminews24.