ESTAS SON LAS PEORES CIUDADES DE MIAMI PARA RENTAR

1947

(Miaminews24).- Un análisis dado a conocer el jueves por la página web de finanzas personales WalletHub ubicó a Hialeah como penúltima en su listado de las mejores y peores ciudades de Estados Unidos para personas que buscan rentar un sitio para vivir.

Para el informe se investigaron las 150 ciudades más pobladas del país y se les calificó principalmente en base a dos puntos: el atractivo de renta del lugar y la calidad de vida. En base a ello, se examinaron 15 parámetros, incluyendo el rango de fluctuación de precios de la renta a través de los años, el costo de vida, y la disponibilidad de empleo.

A cada categoría evaluada en las diferentes áreas se le asignó un puntaje del 1 al 100, con este último representando el puntaje más alto. Los datos analizados por WalletHub fueron recolectados de la Oficina del Censo de EEUU, la Oficina de Estadísticas Laborales, y Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, entre otras fuentes.

“Hialeah se ubicó muy abajo en la lista debido a que tiene uno de los peores niveles de asequibilidad de rentas en el país”, dijo a el Nuevo Herald vía email Jill González, analista de WalletHub.

De acuerdo al reporte, el ingreso promedio de un hogar en la Ciudad es de $29,959 al año, mientras que el promedio del costo de una renta de un apartamento de dos habitaciones es “alto”, a unos $1,250 al mes.

Casi un tercio de los residentes de Hialeah están gastando al menos la mitad de sus ingresos en la renta. Cuando se tiene en cuenta el alto costo de vida, en combinación con los bajos ingresos anuales, no es complicado entender por qué a las personas de Hialeah les está costando rentar”, dijo González.

La peor ciudad del listado fue Oakland, en California.

La Ciudad de Miami tampoco estuvo demasiado lejos del fondo, ubicándose en la posición 106 del ránking general. Donde Miami y Hialeah sí compartieron los últimos puestos fue en la subtabla donde se evaluó específicamente la asequibilidad de rentas, tomando los lugares 149 y 150, respectivamente, al contar con las rentas más caras en comparación a los salarios promedio de las áreas.

“Esto es imposible, todo está muy caro, tienes que tener crédito, hasta para alquilar un efficiency te piden miles y miles de dólares ”, le dijo a el Nuevo Herald Zurama Mederos en una entrevista previa a mediados de julio. “No encontramos nada por menos de $1,200”.

Mederos, junto a su hija, su madre, y sus mascotas, se vieron obligadas a pasar una noche en la parada de un autobús luego que fueron desalojadas del apartamento de un ambiente donde vivían en La Pequeña Habana.

El fenómeno de los altos alquileres en el sur de la Florida está teniendo un impacto en el ya saturado sistema de asistencia a las personas sin hogar del Condado Miami-Dade, donde ha habido un aumento en el número de familias desamparadas.

Fort Lauderdale quedó en el puesto 90 de 150 en la tabla general del estudio, mientras que Tampa fue el mejor de la Florida, con el décimo lugar.

¿La mejor ciudad de EEUU para aquellos que rentan? Scottsdale, en Arizona.

Con información de El Nuevo Herald