LIN-MANUEL MIRANDA VISITÓ PUERTO RICO

1017

(Miaminews24).-Lin-Manuel Miranda, quien estuvo en puerto rico este miercoles de donde son originarios sus padres, fue recibido por infinidad de admiradores quienes lo esperaban y lo seguían con celular en mano para tomarse las fotos con el dramaturgo.

La gente lo ovacionó cuando prometió que llevaría su musical, galardonado con 11 premios Tony, a la isla, y agregó que le gustaría convertirlo en una película en el futuro cercano.

Miranda reconoció sus raíces puertorriqueñas por convertirlo en un dramaturgo, cuya más reciente producción en Broadway fue también reconocida con un Pulitzer, un Grammy y el premio Edward M. Kennedy al Teatro Inspirado en Historia Estadounidense.

Recientemente habló sobre la grave crisis económica de Puerto Rico, calificándola como un asunto de “vida o muerte” para su familia. Señaló que es alérgico a la política, pero elogió el paquete de rescate económico que aprobó recientemente el presidente Barack Obama para ayudar al territorio estadounidense a emerger de la crisis que se remonta a una década.

Miranda también instó a los puertorriqueños a analizar lo que quieren para el futuro de la isla. “Tenemos que mantener esa conversación, tenemos que definir quiénes somos”, dijo en inglés, mientras que agregó que apoya que la gente que vive en Puerto Rico tenga derecho a votar por el presidente de Estados Unidos pues son ciudadanos estadounidenses.

Miaminews24.