SAMSUNG REPORTA CRECIMIENTO

858

(Miaminews24).- Samsung Electronics reportó que en el segundo trimestre del año tuvo un incremento de utilidades de 2% con respecto al año anterior.

La compañía surcoreana dijo que su ingreso neto en el período abril-junio fue de 5,85 billones de wons (5.170 millones de dólares), en comparación con 5,75 billones de wons obtenidos un año antes.

Esa cifra fue ligeramente superior a las expectativas. Los analistas habían pronosticado un ingreso neto de 5,79 billones de wons, según FactSet, un proveedor de datos financieros.

Las ventas se incrementaron 5% a 50,94 billones de wons (45.000 millones de dólares), mientras que la ganancia operativa subió 18% a 8,14 billones de wons (7.190 millones de dólares), en concordancia con lo pronosticado por la empresa a inicios de este mes.

Samsung, el fabricante de teléfonos celulares más grande del mundo, supero los pronósticos a pesar de que disminuyó en general el crecimiento en la industria de smartphones. Apple reportó a inicios de esta semana una caída de 27% en las utilidades al bajar las ventas de iPhone.

Miaminews24.