UN ALTO MANDO POLICIAL ES ASESINADO EN NICARAGUA

1043

(Miaminews24).-Este jueves un alto mando policial de Nicaragua fue asesinado mientras aparcaba su vehículo en la entrada de su casa, informaron fuentes oficiales.

La policía informó a través de un comunicado que el comisionado mayor, Buenaventura Miranda Fitoria, jefe del departamento de Boaco, 90 kilómetros al oeste de Managua, recibió un disparo en la cabeza el miércoles por la noche, sin que se conozca la identidad de quien activó el arma.

«En el lugar de los hechos se encuentran equipos técnicos de investigación de la Policía Nacional, realizando las acciones investigativas pertinentes para la identificación, persecución y captura de los delincuentes», dice el comunicado.

Miranda fue uno de los fundadores de la Policía de Nicaragua hace 37 años y se había destacado en la lucha contra el narcotráfico.

La vocera del gobierno Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que Miranda regresaba con su familia a Boaco después de participar en una reunión con altos mandos que se realizan con el Poder Ejecutivo nicaragüense todos los miércoles.

«Llegó a su casa con su familia, bajaron unas compras, regresó a cerrar la puerta del vehículo que estaba abierto a unos metros de la entrada de su casa, lo iba a parquear y fue ultimado a balazos, la policía realiza las investigaciones debidas», dijo Murillo, quien informó que el presidente Daniel Ortega ordenó ascender de manera póstuma a Miranda.

miaminews24.