ACTIVISTAS CELEBRAN DESTITUCIÓN DE HELEN AGUIRRE EN EL MIAMI DADE COLLEGE

1868

(Miaminews24).- Helen Aguirre Ferré, actual directora de comunicación hispana del Partido Republicano fue destituida del cargo de presidenta de la junta directiva del Miami Dade College y el grupo pro inmigrante United Families y líderes estudiantiles aplaudieron la decisión

“Estoy feliz de saber que mi universidad escuchó las voces de los estudiantes de la comunidad latina y votó que Aguirre cesara como presidenta de la junta directiva del Miami Dade College“, señaló Lis-Marie Güegüense, estudiante del MDC, en un comunicado divulgado por United Families.

La estudiante universitaria criticó que Aguirre apostara por el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, antes que hacerlo por la comunidad latina que es blanco de sus ataques “racistas y xenófobos”, algo que, indicó, se “opone a los valores fundamentales del MDC“.

Sin embargo, este jueves, en declaraciones al diario TheMiami Herald, la veterana periodista con más de 25 años de experiencia en el mundo de la comunicación señaló que desde que el pasado 7 de junio asumió el cargo de portavoz hispana del partido ya no contaba con tiempo “para dedicar la atención necesaria” al centro universitario.

Miami Dade College es una institución enorme, que requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. He sido tan bendecida y afortunada de poder hacer eso. Es hora de que alguien más entre”, afirmó.

María Bilbao, directora de United Families, expresó su satisfacción al ver que el “liderazgo del Miami Dade College reconoció que no podía permitirse que Helen Aguirre Ferre empañara su reputación como un espacio seguro para los estudiantes indocumentados y la comunidad latina”.

En ese contexto, la activista proinmigrante reiteró que resultaba incompatible para Aguirre la representación de un “racista (en alusión a Trump) que está dividiendo a este país y una comunidad de estudiantes tan diversa como la que integra el Miami Dade College“.

Según Aguirre Ferré, su renuncia no se debe a un conflicto de intereses sino a una “recargada agenda de viajes con el Partido Republicano” que le impide permanecer el tiempo necesario en Miami y cumplir con sus obligaciones con la universidad.