AQUÍ LA GUÍA DE RECURSOS PARA EL REGRESO A CLASES EN EL DISTRITO ESCOLAR DE MIAMI-DADE

1093

(Miaminews24).- Los centros educativos abrirán sus puertas el 22 de agosto para recibir a más de 356,000 estudiantes en todo el condado. Para ayudar a que las familias tengan todo listo para esa fecha, el Distrito Escolar de Miami-Dade anunció esta semana una guía en línea con información básica.

El Back-to-School Tool Kit incluye información sobre los requisitos de vacunación, los horarios escolares y fechas importantes, las matrículas y la seguridad escolar, de acuerdo con un comunicado.

La guía está disponible en inglés, en español y en creole en la página web del distrito escolar: news.dadeschools.net/toolkit/toolkit.htm.

“Este documento para el regreso a la escuela brinda a los padres y estudiantes las herramientas necesarias para empezar el año escolar bien preparados”, dijo en una declaración enviada a el Nuevo Herald Daisy González-Diego, Jefa de Comunicaciones del Sistema de Escuelas Públicas de Miami-Dade.

Las personas que deseen obtener una copia del documento o más información sobre el regreso a clases pueden llamar al 305-995-1801.

La guía contiene información sobre el programa de selección de escuelas o school choice, que permite a estudiantes elegir un centro educativo que está fuera de su área, como las escuelas charter y magnet. También pueden encontrar información sobre otras opciones para obtener un diploma de secundaria y las clases de inglés como segundo idioma o ESL.

El 8 de agosto el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho, sostendrá una charla en vivo por Twitter de 5 a 6 de la tarde, para dar mas información sobre el regreso a clases, anunció el Distrito. Se pueden enviar preguntas con el signo de nómero #AskMiamiSup. La cuenta de Carvalho en Twitter es: @MiamiSup.

Con Información de El Nuevo Herald.