CONFIRMADA ÁREA DE TRANSMISIÓN DEL ZIKA

946

(Miaminews24).-  De acuerdo al reporte de este viernes, hay 331 casos de personas no embarazadas que han dado positivo en la prueba de este virus que ha sido ligado a la condición de microcefalia. De estos, 99 personas se encontrarían en Miami-Dade y 55, en Broward. Hay además un total de 55 mujeres embarazadas en el estado con zika.

El departamento de Salud de la Florida anunció este viernes que creen que la trasmisión del virus zika en el sur del estado estaría ocurriendo en una pequeña zona del condado que al norte del downtown.

“La locación exacta es dentro de los límites de la siguiente área: el oeste de la Avenida 5 del Noroeste, el este de la Autopista I-95, el norte de la Calle 38 (Noroeste y Noreste) y el sur de la Calle 20 (noroeste y noreste)”, dijeron en un informe.

zika-mapaAl mismo tiempo, el departamento informó que han reunido suficiente información para concluir que serían autónomos los cuatro casos que se consideraban sospechosos durante la última semana. Uno se trataría de una mujer y el resto de hombres.

Estos serían los primeros casos del virus en el territorio continental de los Estados Unidos.

“Si bien no hay mosquitos atrapados que dieran positivo por el virus zika, el departamento cree que estos casos probablemente fueron transmitidas a través de mosquitos infectados en esta área”, indica.

El departamento se encuentra haciendo visitas puerta a puerta en el área para colectar muestras de orina.