CONVENCIÓN DEMÓCRATA DEJA BUENOS RESULTADOS DE MANIFESTANTES Y POLICÍAS

886

(Miaminews24).-«Así es como se ve cuando simplemente dejes que la gente transmita su mensaje: mucha expresión y muy poco conflicto», dijo Mary Catherine Roper, subdirectora legal de la Unión Americana de Libertades Civiles en Pennsylvania.

 Algunos de los miles de manifestantes que viajaron a Filadelfia para la Convención Nacional Demócrata dijeron que se marchan en paz gracias a la estrategia de poca intervención que adoptó la policía, que llevó a menos de una docena de detenciones en cuatro días de manifestaciones.

En lugar de arrastrar a los manifestantes a la cárcel como hizo hace 16 años, cuando los republicanos se reunieron en la ciudad, la policía puso multas de 50 dólares por alteración del orden a los que se pasaron de la raya y los liberó con botellas de agua gratuitas.

 Las marchas, que algunos temían derivaran en violencia y grandes alteraciones, trajeron en ocasiones un ambiente como de festival al ayuntamiento y la calle Broad.

 La policía sólo informó de 11 detenciones, y tanto agentes como manifestantes fueron acreditados por su moderación y cortesía.

Miaminews24.