ESTO ES LO QUE MARCO RUBIO LE PIDE AL FUTURO PRESIDENTE DE...

ESTO ES LO QUE MARCO RUBIO LE PIDE AL FUTURO PRESIDENTE DE EE.UU.

0 379
El senador Marco Rubio criticó el viernes al gobierno de Venezuela en una rueda de prensa en Doral. Emily Michot emichot@miamiherald.com

(Miaminews24).- Aplicar sanciones a más funcionarios de alto rango del régimen venezolano que han cometido violaciones a los derechos humanos ha sido la solicitud del senador de la Florida, Marco Rubio al gobierno de Estados Unidos y al futuro presidente del país

El cubanoamericano, uno de los más críticos al gobierno de Nicolás Maduro, reclamó que no se puede seguir ignorando la realidad del país suramericano y afirmó que algunos de los funcionarios tienen vínculos con el tráfico de drogas.

“Las personas que están hoy en día como líderes [del gobierno] en Venezuela son narcotraficantes también”, exclamó en una conferencia de prensa a la que asistieron varios de los activistas de la comunidad venezolana en Miami.

Rubio aseveró que “cada semana, cada mes” le ha suministrado al gobierno del presidente Barack Obama nuevos nombres a ser incluidos en la lista, pero — asegura — estos no se añaden.

“Hay que asegurarnos que estos individuos que se están robando el dinero de los venezolanos, que están abusando del pueblo venezolano, no puedan venir al país a disfrutar, como están viniendo ahora”, dijo el senador.

El senator Marco Rubio junto con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen (izq.) y Carlos Curbelo (der.), el viernes en la conferencia de prensa. Emily Michot emichot@miamiherald.com
El senator Marco Rubio junto con los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen (izq.) y Carlos Curbelo (der.), el viernes en la conferencia de prensa. Emily Michot emichot@miamiherald.com

Como prueba de la aseveración de los presuntos nexos de varios funcionarios con el tráfico, el senador en busca de la reelección habló con consternación del caso de los dos familiares de la primera dama Cilia Flores que están siendo juzgados en Nueva York por cargos de narcotráfico.

Aunque asegura que sabe que el presidente Maduro manipula el dinero del país para su beneficio propio, Rubio acusó directamente al diputado Diosdado Cabello de ser “el ladrón más grande en este momento, un ladrón profesional, un narcotraficante”. Comentó que no entiende por qué todavía no ha sido enjuiciado y encausado en tribunales estadounidenses, ya que está siendo investigado desde hace años.

Otro ejemplo dado por Rubio es el caso del sirio Abu Wa’el Dhiad, un ex prisionero de Guantánamo que apareció esta semana en Venezuela, luego de haber abandonado Uruguay.

El ex precandidato presidencial también hizo un llamado a que se respetara el orden constitucional en Venezuela, rechazando que se está ignorando la voluntad del pueblo que ha entregado las firmas necesarias para realizar un referendo revocatorio contra Maduro.

Durante la rueda de prensa, Rubio estuvo acompañado por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo, el senador René García, el representante Carlos Trujillo, el alcalde de Doral, Luigi Boria, y el concejal de la misma ciudad, Pete Cabrera.

Con información de El Nuevo Herald.

Carlos Sabando, 63, y Melanie Sotero,13, sostienen el viernes pancartas en apoyo al senador de la Florida, Marco Rubio. Emily Michot emichot@miamiherald.com
Carlos Sabando, 63, y Melanie Sotero,13, sostienen el viernes pancartas en apoyo al senador de la Florida, Marco Rubio. Emily Michot emichot@miamiherald.com
Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder