EXIGEN INVESTIGACIÓN DE FILTRACIONES

1037

(Miaminews24).-La petición está firmada, según informó The Washington Post, por exfuncionarios de las administraciones de Ronald Reagan (1981-1989) y George W. Bush (2001-2009), así como exasesores de otros destacados dirigentes del Partido Republicano como los excandidatos presidenciales John McCain (2008) y Mitt Romney (2012).

Un grupo de exfuncionarios republicanos pedirán este viernes al Congreso que investigue la filtración de correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), de la que el partido de Hillary Clinton acusa a Rusia.

Los 24 peticionarios, entre los que figuran exasesores en seguridad nacional y política exterior como Elliott Abrams y otros como Mark Salter que han anunciado su apoyo a Clinton para estas elecciones, urgen al Congreso que “determine” la responsabilidad de la brecha y que “considere una respuesta apropiada”.

“El ‘hackeo’ del sistema de un partido político por parte de funcionarios de inteligencia de Rusia constituiría, de probarse, una interferencia sin precedentes a una campaña presidencial estadounidense”, apuntan los peticionarios.

También solicitan a los dirigentes políticos republicanos que no utilicen la filtración con fines electores.

Miaminews24.