DETIENEN LEYES QUE LIMITABAN EL VOTO

834

(Miaminews24).-Una corte bloqueó una ley de North Carolina que requería una identificación con fotografía para votar. Otro tribunal suavizó una norma similar en Wisconsin y un tercero paralizó una ley en Kansas, que habría aplicado estrictos requisitos de ciudadanía.

Tribunales en tres estados asestaron el viernes sendos reveses a iniciativas republicanas por restringir el voto.

Los tres veredictos se conocieron mientras la campaña electoral de 2016 emprende su recta final, con el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton inmersos en una pugna de altas apuestas y el control del Senado quizá en juego.

North Carolina es uno de la docena de estados indecisos en la carrera presidencial, mientras que Wisconsin votó demócrata en las últimas elecciones y Kansas se ha mantenido firmemente en el bando republicano.

El viernes, un comité de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 4to Circuito en Virginia bloqueó que la ley de North Carolina, que limitaba a seis el número de identificaciones con fotografía válidas para votar. La norma también limitaba el voto por anticipado y eliminaba el registro de votantes el mismo día de las elecciones.

Miaminews24.