DEVUELTA LAS LLAVES A GREMIO DE PERIODISTAS EN MIAMI

970

(Miaminews24).-El alcalde de Miami, Tomás Regalado, dijo que su administración le devolvió las llaves de una oficina localizada en el segundo piso del Teatro Manuel Artimes, en La Pequeña Habana, a un grupo de periodistas liderado por Salvador Romaní, decano de The National Journalists Association of Cuba in Exile, fundada en 1962.

La Ciudad de Miami volvió a facilitar el acceso a una oficina de propiedad municipal a una directiva de periodistas cubanos que la semana pasada había quedado desplazada por otro grupo que alega haber tomado las riendas del gremio, informaron el viernes las autoridades.

 “Todo fue un problema legal y la abogada municipal emitió una opinión que [el gobierno de] la Ciudad de Miami debe seguir”, dijo Regalado a el Nuevo Herald.

Regalado había prohibido la semana pasada el acceso a la oficina tanto al grupo presidido por Romaní como al que conduce José Luis Pujol, decano del Colegio Nacional de Periodistas de la República de Cuba (Exilio) Inc hasta que el Departamento Legal de la Ciudad de Miami emitiera su recomendación.

La abogada municipal de Miami, Victoria Méndez, concluyó que la única entidad que podía tener acceso a la oficina es el gremio presidido por Romaní, según un correo electrónico enviado el miércoles por la letrada a Regalado y a otros funcionarios ediles.

Miaminews24.